Hoy, Vuestr@ Coach, ¿Por qué el Coach es clave para la Salud y la Belleza?


El Coach se especializa en el arte de hacer preguntas, de la escucha activa, de leer el lenguaje no verbal y de atender a la información que el sistema total aporta al proceso. Con todo ello, facilita que su cliente amplíe su mirada ante los retos, favoreciendo que emerjan por su parte, nuevas alternativas que hasta entonces no las había contemplado, y que permiten crear un plan de acción, que llevado a cabo , genera resultados sostenibles en el tiempo.

Por su parte, el Mindfulness es un entrenamiento mental que capacita para prestar atención a uno mismo y a los demás, tomar conciencia de lo que ocurre en el momento presente, sin juzgar y aprender a manejar los constantes cambios que acontecen. A través de la gestión de los pensamientos, emociones y sensaciones corporales, se adquieren estrategias prácticas para llevar una vida más consciente y plena.

"Si cada día coges un puñado de arena, formarás una montaña"

Os presentamos a Mertxe Eiguren, miembro del Equipo Tell my Skin

Mertxe, comenzó trabajando en un proyecto de atención integral y alfabetización a personas con vulnerabilidad social con el Ayuntamiento de Salamanca.

Por otro lado, colaboró en el departamento de la Universidad de Salamanca como Orientadora escolar.

Más tarde, ya en Bilbao, creó y dirigió el Centro de Logopedia Ledesma.

Actualmente es Directora de Para Ser y colaboradora de Delegate-solutions. En ambos proyectos trabaja como Formadora, Coach individual y de equipos e Instructora de Mindfulness.

Dentro del equipo médico Tell my skin, es responsable de facilitar programas individuales y grupales de Mindfulness así como de acompañar y empoderar a las personas en sus procesos de cambio personales y profesionales a través del Coaching.

​Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca . Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Coaching Profesional por Crearte Coaching. Formación acreditada por Asesco e ICF. Madrid Practitioner en Programación Neurolingüística por el Centro de Psicología

Integral CPI. Donosti Instructora de Mindfulness y Formación Avanzada en Competencias para Instructores de Mindfulness por el Instituto de Psicología Integral Baraka. Coach Sistémica por la escuela de Alain Cardon, Metasysteme. Madrid.

Instructora de Mindfulness MBSR nivel Practicum. Instituto Esmindfulness. Barcelona.